Formación y Educación

Uno de los objetivos de la FIRE es trasladar a la sociedad conocimiento y experiencia para restaurar ecosistemas en distintas partes del mundo. Para ello organiza diversas actividades formativas que ofrecen formación y capacitación científica y técnica, además de actividades de educación y sensibilización ambiental.

La FIRE también elabora guías, manuales y otro material formativo, disponibles en el apartado de Publicaciones.

Formación en línea

• Diplomado en línea Restauración de Ecosistemas y Servicios Ambientales, de 160 horas de duración. Se imparte anualmente desde 2014. Es organizado por la FIRE y cuenta con el aval académico del Instituto de Ecología, A. C. (INECOL)El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), de México.

• Curso semipresencial de Restauración Ecológica. Primera edición impartida en el año 2015. Organizado por la Red Colombiana de Restauración Ecológica  (REDCRE), FIRE, Instituto Humboldt Colombia, ASUBIO-UQ, Universidad del Quindío,  UNISARC (Universidad Rural y Agropecuaria de Colombia).