Proyecto Sustentándonos: agricultura sostenible como esqueleto del tejido rural

Hemos comenzado el proyecto “Sustentándonos: agricultura sostenible como esqueleto socioeconómico y medioambiental del tejido rural”, cuyo objetivo es acercar a los agricultores alternativas de producción agrícola social y ambientalmente más sostenibles. El proyecto es cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

b_300_200_16777215_00_images_paginas_new_Imagen_1.jpg

El proyecto consiste en la impartición gratuita de paquetes de formación y asesoramiento a agricultores de las zonas rurales del sudeste de la península (Murcia, Castilla-La Mancha y este de Andalucía). Comenzará a partir de febrero de 2018 y durará todo el año. En los cursos de formación se trabajará en temas relacionados con la gestión del agua para la conservación del suelo en los cultivos, los beneficios que aporta la biodiversidad, la facilitación del acceso a la comercialización de productos ecológicos y la figura de la custodia del territorio (acuerdos de colaboración entre agricultores y distintas entidades para alcanzar objetivos comunes).

magrama.jpg logo_fbiodiversidad.png b_300_200_16777215_00_images_logo-empleaverde.jpg b_300_200_16777215_00_images_logo-fse.jpg