fire alta

Diagnóstico y directrices para la restauración de agroecosistemas

Esta publicación tiene su origen en la síntesis temática desarrollada en el marco de la Encomienda de gestión “Elaboración de la Estrategia estatal de infraestructura verde, de la conectividad y restauración ecológicas” del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

fire altaPrevisible impacto en especies de fauna amenazada por la explotación de tierras raras en Ciudad Real (España)

Los contenidos de esta publicación corresponden a los del documento que la FIRE presentó al Servicio de Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto a las alegaciones presentadas contra cuatro proyectos de explotación de tierras raras y sus estudios de impacto ambiental, promovidos en los términos municipales de Torrenueva y Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

cuento

Las aventuras de Doña Bellota

Cuento inspirado en las investigaciones sobre el bosque mediterráneo que la bióloga Victoria González realizó en la Sierra Morena cordobesa para acercar a los más pequeños la regeneración natural en nuestros montes.

manual.jpg

Acuerdos de custodia del territorio en distinta tipología de fincas. Manual temático para evaluar el éxito de diferentes tipos de acuerdos de custodia del territorio.

Este manual temático sobre acuerdos de custodia del territorio en distinta tipología de fincas está dirigido principalmente a las entidades de custodia del territorio, pero también al resto de actores participantes en los acuerdos de custodia, incluyendo a todas aquellas personas con interés por conocer en qué consiste este instrumento de conservación. Fue producido como consecuencia del proyecto “Aplicación de protocolos de seguimiento del éxito de los acuerdos de custodia del territorio en distinta tipología de proyectos de restauración ecológica emprendidos por la FIRE”.

Editado por la FIRE con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

libroRestauración de Bosques en América Latina

La FIRE publicó en 2008 el libro “Restauración de Bosques en América Latina”, junto a Ediciones Mundi-Prensa México. Incluye las contribuciones de un Simposio organizado en el marco de la 17th Conference of the Society for Ecological Restoration International. Su principal propósito es divulgar a un público amplio los avances en restauración de bosques que han logrado varios grupos en América Latina.

Contenido del libro.

Adquisición del libro.